Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El USDA baja la expectativa de producción global de maíz

En su último informe sobre la Demanda Agrícola Global (Wasde, por sus siglas en inglés), el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) volvió a ajustar la proyección de cosecha mundial de soja del ciclo 2023-2024.

De acuerdo con el reporte del USDA, la producción de maíz en el mundo durante la campaña 2023-2024 llegaría a 1 230,24 millones de toneladas. Es decir, 2,58 millones menos en comparación con lo pronosticado hace un mes por el organismo.

El organismo proyecta una cosecha de 29,5 millones de toneladas para Ucrania, un millón de toneladas menos que lo señalado el mes pasado. También ajustó en 15,5 millones de toneladas el pronóstico para Sudáfrica, 1,3 millones por debajo en comparación a lo mencionado en febrero.  Asimismo, bajó la expectativa para Rusia, México y Venezuela.

En contrapartida, el USDA elevó a 56 millones de toneladas la proyección de cosecha en Argentina, un millón de toneladas más que lo señalado hace un mes.

Con respecto a Estados Unidos, China y Brasil, el organismo mantuvo su proyección de 389,69 millones de toneladas, 288,84 millones de toneladas y 124 millones de toneladas, respectivamente.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.