Asunción
25 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

La ACBP apunta a una genética que beneficie a toda la cadena de producción

Para la nueva directiva de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) la prioridad será impulsar una genética que beneficie a toda la cadena productiva. Es decir, desde el criador hasta el consumidor final. 

José Chagra, presidente de la ACBP.

El nuevo presidente de la ACBP, José Chagra, dio algunos detalles sobre el trabajo que pretende llevar adelante la asociación durante el periodo 2024-2026 y señaló que la prioridad será la eficiencia genética, con el objetivo de ayudar a toda la cadena de producción.

Explicó que, cuando plantea la eficiencia genética, se refiere a una que pueda satisfacer las necesidades del criador, engordador y la industria. Es decir, un enfoque hacia un negocio sostenible para todos los involucrados. “Es crucial que los animales criados sean rentables, tanto para el criador como para el engordador”, expresó. 

Además, adelantó una serie de capacitaciones e investigaciones para formar al equipo responsable de transmitir conocimientos. “Queremos que el aprendizaje derivado de nuestras investigaciones se transfiera de manera efectiva y beneficiosa a productores e industria”, manifestó. 

Nueva directiva

Tras la asamblea realizada el lunes 11 de febrero, José Chagra quedó como presidente de la ACBP; Diego Portaluppi, como vicepresidente primero; y Ausberto Ortellado, como vicepresidente segundo. Además, Abel Bobadilla, Ale Yambay, Rodrigo Herrera, Sebastian Reinau, Guillermo Sisul y Joaquín Clavell son miembros titulares; mientras que Javier Dos Santos y Luis Magrini son miembros suplentes.

La nueva comisión directa se completa con Martín Masi y Pedro Zucolillo, como síndico titular y síndico suplente, respectivamente.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.