Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Brasil: Conab estima pérdidas de productividad en soja por la inestabilidad climática

La Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab) publicó hoy los datos levantados en su VI Encuesta, en la que se destaca un recorte en la proyección de cosecha de los principales granos que se producen en el país vecino.

Según la última encuesta de la Conab, se espera que la cosecha de los principales rubros agrícolas de Brasil sea de 295,6 millones de toneladas. De confirmarse este pronóstico, representaría una caída del 7,6 % con respecto al ciclo anterior.

Además, el informe señala que este recorte en la proyección se argumenta con la caída de la productividad, que pasó de 4 072 kilos por hectárea a 3 784 kilos por hectárea, principalmente por la inestabilidad climática que acompaña al presente ciclo agrícola.

La soja se encuentra entre los cultivos más afectados por la inestabilidad climática. De acuerdo con la última proyección de la Conab, la producción de esta oleaginosa sería de 146,9 millones de toneladas, es decir, 5 % menos en relación a la campaña 2022-2023. No obstante, a inicios del mes de marzo la cosecha recién alcanzaba el 47,9 % de la superficie sembrada.

Por otra parte, se espera que la superficie destinada al maíz disminuya en un 8,3 %. Con respecto a la producción, la Conab proyecta 23,41 millones de toneladas durante la primera cosecha y 87,35 millones de toneladas en la segunda.

Fuente: Conab.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.