Asunción
32 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Ingresos por envíos de fibras de algodón aumentaron más de 440 %

De acuerdo con el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP), ingresaron USD 797,3 millones al país por las exportaciones de productos primarios al cierre de febrero de 2024. Además de la soja, la fibra de algodón fue uno de los ítems que se destacó en este primer bimestre del año.

Según el reporte del BCP, entre enero y febrero de este año se exportaron 8 400 toneladas de fibras de algodón, lo que reflejó un incremento 7 100 toneladas (558,6 %) en comparación con la cantidad exportada durante el mismo periodo del 2023.

Además, el informe detalla que ingresaron USD 14 millones por los envíos de fibras de algodón al mercado internacional al cierre de febrero de 2024. Es decir, USD 11,4 millones más (449,8 %) en relación a lo generado por la exportación de este producto durante los dos primeros meses del año pasado.

Desde el BCP destacaron al algodón como uno de los rubros de mayor incidencia positiva en las exportaciones de productos primarios registradas hasta el mes de febrero de este año.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.