Asunción
26 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

El Rally de la Soja llega a la zona con menor régimen pluviométrico del país  

La tercera edición del Rally de la Soja, organizada por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) se realizará entre el 10 y el 11 de abril. Para esta ocasión, la ruta implica establecimientos ubicados en el noroeste del Chaco paraguayo, en La Patria y Mayor Infante Rivarola, ambas localidades del departamento de Boquerón.

La gira técnica organizada por Capeco contará con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). A grandes rasgos, el itinerario para la tercera edición del Rally de la Soja abarca el recorrido por cuatro establecimientos, ubicados entre La Patria y Mayor Infante Rivarola. 

De acuerdo con los datos difundidos desde Capeco, durante la doble jornada los participantes podrán observar experiencias exitosas de integración agrícola-ganadera desarrolladas en la zona. El Rally de la Soja 2024 implicará la visita a establecimientos en los que se realizan confinamientos, parcelas con fines netamente agrícolas, como otras destinadas a la producción animal. 

Además, explicaron que la zona noroeste del Chaco paraguayo es la que tiene el menor régimen pluviométrico del país. No obstante, cuenta con agua subterránea del Acuífero Yrendá, que se aprovecha para regar las parcelas agrícolas y de pasturas por medio de pívots. 

Tercera edición

Esta es la tercera edición de la gira organizada por Capeco. Durante la primera, se visitó parcelas agrícolas desarrolladas en las colonias del Chaco central. El año pasado, para la segunda versión, el recorrido implicó establecimientos agrícola-ganaderos en la zona de Mariscal Estigarribia. Para esta ocasión, el objetivo será conocer la experiencia de los campos que aplican riego a través de sistemas pívots. 

Foto de archivo (Rally de la Soja 2023).
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.