Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La cotización del novillo en Paraguay se mantiene en USD 3,35

El valor del novillo en los países productores del Mercosur registró leves cambios con respecto a la semana pasada. En Paraguay y Uruguay, el precio es el mismo que hace siete días. Sin embargo, en Argentina y Brasil tuvo ligeras caídas.

Según el último reporte sobre el Novillo Mercosur de Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea (UE) se mantiene en USD 3,35 por kilo de carcasa en Paraguay. De acuerdo con el informe, la menor oferta como consecuencia de la vacunación contra la fiebre aftosa provoca una mayor presión en los frigoríficos, que también enfrentan la debilidad del mercado.

Igualmente, el novillo tipo exportación no tuvo cambios en Uruguay. Es decir, sigue con una cotización de USD 3,36 por kilo de carcasa.

Por otra parte, el novillo pesado y trazado en Argentina se paga USD 3,97 por kilo de carcasa, lo que representa 10 centavos de dólar menos que la semana pasada. No obstante, se mantiene como la plaza que mejor paga en el Mercosur.

También bajó el precio del novillo gordo en Brasil, donde ahora tiene un valor de USD 3,18 por kilo de carcasa, un centavo de dólar menos que hace siete días. De esta forma, sigue como la plaza con menor valor del Mercosur. 

Fuente: Valor Carne.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.