Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Congreso regional de la raza Brangus se desarrollará en Paraguay

Del 6 al 13 de mayo, en el marco de la Nacional de Otoño 2024 de la ACBP, la Asociación Latinoamericana de Brangus (AL Brangus) realizará su evento regional, en el que la genética, la eficiencia y la innovación serán los ejes temáticos. 

Durante la Nacional de Otoño 2024 de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) también se desarrollará el congreso AL Brangus, evento que se realiza cada dos años. En esta oportunidad, el programa de este encuentro planteará tecnología, genética, innovación y experiencias con casos reales.

Desde la ACBP adelantaron que el principal objetivo de este encuentro es mostrar el desarrollo de la raza en diversos puntos de la región, con especial énfasis en los avances en genética, el trabajo de campo y la dirección futura de la raza. Es importante recordar que el Mundial Brangus 2028 también tendrá como sede a Paraguay. Por lo tanto, el congreso será como antesala del principal evento de la raza a nivel global.

José Chagra, presidente de la ACBP, señaló que es crucial mantenerse informado sobre la evolución de la genética, en especial en Paraguay, donde de manera constante se muestran avances. “Es fundamental que visiten y conozcan de primera mano las últimas innovaciones en nuestro país. De esta manera podrán tomar decisiones informadas que se adapten mejor a sus necesidades específicas en cuanto a sus campos y métodos de producción. Mantenerse al tanto de estos avances es esencial para no quedarse rezagado y comprender hacia dónde se dirige la industria”, expresó.

Programa

El evento de la AL Brangus incluirá una serie de actividades en el país. Entre estas, adelantaron salidas de campo para apreciar el desempeño de la raza, competencias en diversas categorías y un congreso con expertos en temas fundamentales para el éxito de la raza. Además, por primera vez se presentará una investigación realizada en colaboración de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sobre la eficiencia en vaquillas de 14 meses, resultado de la Prueba de Consumo Residual (RFI).

Asimismo, un grupo de expertos nacionales e internacionales abordarán temas relevantes para el sector ganadero. Entre estos, el Dr. Juan Carlos Martínez desarrollará el “Brangus, un buen negocio”; el Ing. Agr. Abel Bobadilla presentará “Fertilidad Brangus, inversión asegurada”; el Dr. Aníbal Pordomingo, de Argentina, hablará sobre “Nutrición y genética”; la Dra. Milagros Medina disertará sobre “Bienestar animal y Block Test”; y Claudio Fioretti, de Argentina, tendrá a su cargo el tema “Brangus latinoamericano: actualidad y futuro”. En el marco del convenio con la UNA también será presentado “RFI y precocidad”.

De acuerdo con lo adelantado desde la ACBP, asociaciones de Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay ya confirmaron su presencia. Además, representantes de México, Colombia y Ecuador ya expresaron interés en ser parte de esta edición.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.