Asunción
26 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Los valores de la soja terminan la semana con balance positivo

Tras la rueda de este viernes en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT), el precio de referencia de la soja para la entrega en mayo quedó en USD 440,28 por tonelada. Es decir, USD 1,1 más que ayer y USD 5,23 por encima del valor de hace siete días.

Del mismo modo, la cotización de la oleaginosa para los contratos a julio se sitúo en USD 445,52 por tonelada, lo que representa un incremento de USD 1,01 con respecto al jueves y de USD 6,25 al comparar con el precio del viernes pasado.

Según el análisis de la consultora Granar, el informe de la Asociación Nacional de Procesadores de Oleaginosas de Estados Unidos impulsó el valor durante la jornada del viernes, ya que reveló un registró récord de la molienda en el país del norte de América en febrero. 

Maíz y trigo

Los valores del maíz también cerraron la rueda de este viernes con números en verde. No obstante, el balance semanal fue negativo. Para la entrega en mayo se situó en USD 171,94 por tonelada, USD 1,18 más que el jueves. En tanto, para la posición julio aumentó USD 1,08, por lo que ahora se cotiza a USD 176,76 por tonelada.

En contrapartida, el trigo cerró la jornada y la semana con los números en rojo. Para la entrega en mayo quedó en USD 194,19 por tonelada, USD 1,38 por debajo con respecto al jueves. Para los contratos a julio ahora se cotiza a USD 199,89, USD, USD 1,19 menos que ayer. 

Fuente: Granar.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.