Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Bajo nivel de precipitaciones y temperaturas superiores a las habituales para la época

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) emitió su pronóstico sobre la precipitación y la temperatura media para los meses de marzo, abril y mayo. De acuerdo con el informe, se esperan pocas lluvias y condiciones térmicas superiores en relación a las normales para la época.

Según el pronóstico de precipitación trimestral del Inbio, se espera que los registros de lluvias durante el mes de marzo alcancen niveles cercanos o superiores a la media normal en el sur de la región Oriental. Sin embargo, las predicciones para el resto del país son de escasez.

Además, el informe adelanta que la distribución de lluvias sufriría variaciones en abril, por lo que se espera que la mayor parte del país reciba lluvias por debajo de los valores normales para la época. Es más, se espera que la situación se repita en mayo.

Con respecto a la temperatura media trimestral, las estimaciones del Inbio señalan que las condiciones térmicas en marzo serán superiores a la media normal en amplias zonas del territorio nacional. Esta tendencia se volvería a observar en abril y mayo.

Fuente: Inbio.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.