Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anuncian arancel cero para exportar carne porcina a Taiwán y apuntan a envíos por USD 100 millones

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunciaron que Paraguay tendrá arancel cero para la exportación de carne porcina a Taiwán. Con esta conquista, esperan que este producto gane competitividad en el país asiático.

Con la reducción de la tasa arancelaria se estima que las exportaciones de carne porcina a Taiwán registren un considerable aumento. Es importante recordar que el sector abonaba un canon de 12,5 % para ingresar al mercado taiwanés, que en el 2023 ya fue el principal destino para este producto.

Actualmente, Paraguay exporta cerca de 5 000 toneladas de cerdo a Taiwán por año, por valor de USD 15 000 000. “Con esta medida, el Gobierno espera que se llegue a exportaciones por valor de USD 100 millones al año”, expresó Javier Giménez, titular del MIC.

Por su parte, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, destacó que este logro convierte a Paraguay en el primer país que goza de libre arancel para exportar carne porcina deshuesada al país asiático. 

Asimismo, el diplomático señaló que Taiwán ya considera a Paraguay como un país libre de influenza aviar. Es decir, se logró un paso más hacia la apertura del mercado asiático para la carne aviar. “Tenemos un año lleno de compromisos. Espero que podamos habilitar más exportaciones de Paraguay a Taiwán, tanto de la carne bovina, porcina y aviar”.

Más productos con preferencia arancelaria

Además de la carne porcina, el beneficio arancelario alcanza a otros 16 productos. Entre estos se encuentra la harina de trigo, hamburguesa vacuna, alcohol etílico, entre otros. Por otra parte, podrán ingresar a Taiwán con arancel reducido la miel natural y las galletas de arroz. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.