Asunción
33 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

El precio del novillo bajó a USD 3,25 en Paraguay

A excepción de Uruguay, el valor del novillo disminuyó en los países productores del Mercosur. En Paraguay, perdió diez centavos de dólar, por lo que se mantiene como la segunda plaza de la región que menos paga, solo superada por Brasil.

Según el reporte sobre el precio del Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea (UE) se paga a USD 3,25 por kilo de carcasa en Paraguay. Es decir, 10 centavos de dólar por debajo en comparación con la semana pasada. Una mayor oferta, provocada por muy altas temperaturas y falta de agua, se sumó a una demanda que tiene muy pocas operaciones, señalan.

Igualmente, el novillo pesado y trazado bajó 10 centavos de dólar en Argentina, por lo que ahora se cotiza a USD 3,87 por kilo de carcasa. No obstante, se mantiene como la plaza que mejor paga en la región.

Además, el informe detalla que en Brasil el novillo gordo se cotiza a USD 3,11 por kilo de carcasa, siete centavos menos que la semana pasada. Entre los factores, mencionan que la baja en el precio interno se sumó a una pequeña devaluación del real.

Por último, en Uruguay el precio del novillo tipo exportación se mantiene en USD 3,66 por kilo de carcasa. Es la segunda semana sin cambios en este mercado.

Fuente: Valor Carne. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.