Asunción
27 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Pronóstico de lluvias y descenso de la temperatura en todo el país

De acuerdo con el último boletín especial de la Dirección de Meteorología (DMH), se prevé que un sistema de tormentas afecte a todo el país desde el jueves 21 de marzo. También se espera el descenso de la temperatura.

Según el informe del DMH, se espera el ingreso de un frente frío sobre el territorio nacional. Este vendría acompañado de lluvias con tormentas eléctricas. Se prevé que afecte a Ñeembucú, Misiones, el centro de Itapúa, el sur de Paraguarí y el sur de Caazapá desde la madrugada y hasta la tarde el jueves 21 de marzo.

Igualmente, el este de Itapúa, el centro y norte de Paraguarí, el centro y norte de Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú, el centro y sur de Alto Paraná, el sur de San Pedro, y el sur de Presidente Hayes serán alcanzados desde la mañana y hasta la tarde del 21 de marzo.

Por último, se espera el mismo evento meteorológico desde la tarde hasta la noche del jueves en  el norte de Alto Paraná, Canindeyú, el centro y norte de San Pedro, Concepción, Amambay, el centro y norte de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Con respecto a las características, el informe adelanta entre 30 milímetros a 60 milímetros para gran parte de Presidente Hayes y Boquerón, Concepción, Amambay, San Pedro, Cordillera, gran parte de Central, y pequeñas áreas de Caaguazú y Canindeyú. Para el resto del país se prevén precipitaciones de 70 milímetros a 100 milímetros. Además, se esperan ráfagas de viento que podrían superar los 120 km/h en todo el territorio nacional.

Fuente y mapa: DMH.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.