Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Enérgica exportación de soja generó un aumento del ingreso de divisas al cierre de febrero

Reportan un mayor ingreso de divisas por los envíos de soja hasta febrero, en relación al mismo periodo del año pasado. La exportación de la oleaginosa tuvo un incremento importante durante el segundo mes de este año. El envío de los derivados también continúa con un comportamiento positivo, lo que indica una mayor industrialización.

El informe de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) señala que la cierre de febrero se mantuvo dinámica la salida de los granos de soja con  de 1.7 millones de toneladas, en comparación con las 507 049 toneladas que fueron embarcadas en el mimo periodo de 2023. Estos envíos permitieron el ingreso de divisas de USD 681 millones. Es decir, USD 407 millones más que lo exportado hasta febrero del año pasado.

La asesora de Comercio Exterior de Capeco, Lic. Sonia Tomasson, destacó que hasta febrero Paraguay exportó 1.2 millones de toneladas soja más que el mismo periodo de año pasado. Comentó que los derivados de la soja, aceites y pellets, también tuvieron un comportamiento positivo, con relación al mismo periodo del 2023, lo que revela una mayor industrialización.

En cuanto a los principales destinos, el 75 % de los granos fueron a Argentina, el 7 % a Brasil y el resto se exportó a mercados de extrazona (Perú, Estados Unidos y Chile) en menor volumen.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.