Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Presentan nueva variedad de Sojapar con buen comportamiento en condiciones de estrés hídrico

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) realizaron el lanzamiento de la variedad Sojapar R82. Esta nueva alternativa resalta por su buena productividad, sanidad, rusticidad y buen comportamiento en situaciones de sequía. La presentación se realizó en el stand de Sojapar, en la Expo Innovar 2024.

La variedad Sojapar R82 es el sexto lanzamiento en el mercado paraguayo. Se caracteriza por su ciclo medio, por lo que está posicionado para siembras tempranas, dada su poca sensibilidad al fotoperiodo.

Durante el evento, el directivo del Inbio, el Ing. Agr. Hugo Patore, afirmó que la variedad Sojapar R82 viene a aumentar la oferta de variedades disponibles para los agricultores. Asimismo, destacó los excelentes resultados que obtienen con la alianza público-privada. Además, resaltó que el Inbio hace una apuesta por el desarrollo continuo de tecnología agrícola, en diferentes cultivos en el parque tecnológico Inbiotec, donde tienen un ambicioso proyecto para el mejoramiento en soja, maíz y próximamente trigo.

A su turno, el presidente de IPTA, Ing. Agr. Edgar Esteche, señaló que las condiciones actuales requieren cada vez más tecnología. Afirmó que, para la institución a su cargo es una satisfacción el logro de los objetivos en el trabajo conjunto con el Inbio.

Para la próxima campaña

Por su parte, la Ing. Agr. Estela Ojeda, gerente del Inbio, manifestó que el trabajo del instituto se enfoca en satisfacer los requerimientos productivos de los agricultores y de la cadena productiva. Expresó que las semillas de Sojapar R82 estarán disponibles para la comercialización en la próxima campaña. Sin embargo, agregó que todavía será una tecnología muy exclusiva, por lo que pidió a los agricultores que realicen a tiempo sus reservas.

En la oportunidad también se realizó la entrega simbólica de semillas de la nueva variedad Sojapar R82 a un productor del departamento de San Pedro. Finalmente, recordaron que esta nueva tecnología fue lanzada el año pasado en el mercado de Bolivia, donde Sojapar tiene muy buena aceptación.

 

                                                                                                                                         Fuente: Inbio 

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.