Asunción
25 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Se esperan precipitaciones de niveles inferiores a los normales en abril

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) compartió su pronóstico de precipitación acumulada para abril. A grandes rasgos, anuncia otro mes con lluvias inferiores a los registros habituales para la época. 

De acuerdo con las proyecciones de precipitación del Inbio, para el mes de abril se espera una distribución de lluvias por debajo de los niveles considerados normales en amplias zonas del país.

Ante este panorama, y de no registrarse precipitaciones importantes en los próximos días, se espera que la recarga de humedad en los perfiles de suelo sea insuficiente. En ese sentido, el informe menciona que las zonas más afectadas serían el centro norte de la región oriental y las parcelas de la región Occidental, que ya experimentan una sequía prolongada.

Desde el Inbio señalan que esta situación compromete los cultivos de zafra y zafriña. Igualmente, amenaza las condiciones óptimas para las siembras tempranas de los cultivos de otoño.

Por último, mencionan que solo un área minoritaria, ubicada en el sur de la región Oriental, recibiría niveles dentro de los rangos habituales en abril, e incluso levemente superiores a los normales para este periodo del año. 

Fuente: Inbio. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.