Asunción
33 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

El USDA corrige a la baja su proyección sobre la cosecha de maíz en Brasil

Según un nuevo reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el fenómeno El Niño impactó de forma negativa en la producción de maíz y trigo de Brasil. 

De acuerdo con las proyecciones actuales del USDA, la cosecha de maíz en Brasil del ciclo 2023-2024 sería de 122 millones de toneladas, dos millones de toneladas menos que lo pronosticado a principios del mes pasado. 

No obstante, desde el USDA prevén que la producción de maíz del periodo 2024-2024 aumentaría a 129 millones de toneladas. Al respecto, señalan que este crecimiento estaría en línea con el incremento esperado en el consumo, principalmente vinculado a las industrias de balanceado y etanol. 

Además, el informe del organismo señala que el fenómeno climático afectó la cosecha de trigo 2023-2024. Específicamente, detalla que disminuyó la calidad de los granos. Como consecuencia, Brasil aumentó sus importaciones del cereal.

Por último, el reporte destaca el incremento de la superficie arrocera en Brasil, como también el de la cosecha durante la campaña 2023-2024.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.