Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Concretan primera exportación de banana a Chile y esperan conquistar más mercados

Hoy partió el primer cargamento de banana desde Paraguay a Chile. Más allá de conquistar este importante mercado, se espera que sea la puerta de entrada de esta fruta a otros destinos exigentes.

Un cargamento de 22 176 kilos de banana paraguaya se envió a Chile, lo que constituyó la primera exportación de esta fruta a este mercado. 

Pastor Soria, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), explicó que es la primera carga de banana paraguaya que se exporta acorde a los requisitos de los mercados más exigentes. 

Además, señaló que una vez que pase los controles oficiales para su ingreso al mercado chileno, representaría una puerta de entrada hacia otros destinos importantes y de mayores beneficios para los productores paraguayos.

Actualmente, la producción de banana abarca 12 000 hectáreas en Paraguay. Los principales departamentos que se dedican a este rubro son Caaguazú, San Pedro, Cordillera, Concepción y Canindeyú. El 70 % de la producción local se destina a la exportación, de la que el 95 % va al mercado argentino y el 5 % al uruguayo. 

Fuente: Senave.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.