Asunción
35 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Destacan el crecimiento del sector frutícola de Paraguay

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Pastor Soria, resaltó el potencial que tiene el país en el rubro frutícola. Fue durante el embarque de la segunda exportación de caqui al mercado europeo.

Para el titular del Senave, Paraguay experimenta un “despertar de su rubro frutícola”. En especial, tras los importantes mercados conquistados para la banana o el caqui. Es más, destacó el potencial que tiene este sector, y señaló que rubros como la piña también tienen grandes posibilidades en la plaza internacional.

“Queremos apuntar, tomar 5 o 6 rubros frutícolas, y pensar en la rentabilidad para el pequeño productor. Como Senave, además de la certificación, debemos acompañar el proceso”, manifestó.

Con respecto a la segunda carga de caqui enviada al mercado europeo, desde el Senave informaron que ya se embarcaron nueve contenedores y la idea es llegar a doce, con los que se alcanzará 200.000 kilos. Es importante recordar que el año pasado se exportó la primera partida, que alcanzó 130.000 kilos.

Fuente y foto: Senave. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.