Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Ligera caída semanal de la cotización de la soja en Chicago

Los precios de referencia de la soja cerraron una semana con balance negativo en la Bolsa de Valores Chicago (CBOT), pese al repunte que se registró durante la rueda de este viernes.

Para la entrega en mayo, el valor de la soja se situó este viernes en USD 435,41 por tonelada, USD 1,83 más ayer. No obstante, perdió USD 2,39 con respecto al precio de una semana atrás.

En tanto, para los contratos a julio, la cotización quedó en USD 439,73 por tonelada, lo que representó un aumento de USD 1,55 en relación al jueves. Sin embargo, al comparar con el valor del viernes pasado, cayó USD 3,12.  

Según la consultora Granar, entre los factores que impulsaron los valores este viernes se destacaron las compras de oportunidad de los inversores y el fuerte precio del petróleo, lo que mejora las perspectivas para las industrias de biocombustibles. En cambio, entre los fundamentos del balance semanal negativo mencionan la ralentización de las exportaciones estadounidenses, lo que permite pensar en un posible incremento de la existencias finales del ciclo 2023-2024. 

Fuente: Granar.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.