Asunción
31 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja repunta tras cuatro jornadas en baja

Después de una seguidilla negativa de cuatro días en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT), los precios de referencia de la soja aumentaron este viernes. Sin embargo, no fue suficiente para evitar otra semana con balance negativo. 

Para la entrega en mayo, la cotización de la soja quedó en USD 431,37 por tonelada. Es decir, USD 5,42 más que el jueves. No obstante, disminuyó USD 4,04 en comparación con el valor de hace una semana. 

Además, para los contratos a julio el valor de la soja se sitúo en USD 436,06 por tonelada, USD 5,24 por encima con respecto a la jornada anterior, pero USD 3,67 por debajo en relación a la cotización de hace siete días.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, las compras de oportunidad de los inversores y la falta de humedad sobre el oeste del cinturón sojero-maicero de Estados Unidos fueron los factores que influyeron en la rueda de este viernes. 

Maíz

Los valores del maíz terminaron la rueda y la semana con los números en verde. Para la posición mayo, quedó en USD 171,45 por tonelada, lo que reflejó un incremento de USD 2,66 en relación al día anterior y de USD 0,49 si se compara con la cotización que marcó siete días atrás.

Asimismo, para los contratos de entrega en julio, el precio de referencia actual de este cereal es de USD 176,07, USD 2,46 más que el jueves y USD 0,19 por encima con respecto al viernes pasado.

Desde Granar señalan que los recortes en las estimaciones de cosecha en Argentina sustentan el argumento bajista. En ese sentido, mencionan que la Bolsa de Comercio de Rosario realizó un fuerte ajuste el miércoles pasado, de 57 millones de toneladas a 50,5 millones de toneladas. 

Trigo

Por último, el trigo tuvo una jornada positiva en Chicago. No obstante, el balance de la semana fue negativo. Para la entrega en mayo quedó en USD 204,27 por tonelada, USD 1,56 más que el jueves. En tanto, para la posición julio se situó en USD 209,69 por tonelada, USD 1,65 por encima en relación a la jornada anterior. 

Según Granar, las mejoras estuvieron impulsadas por las compras de los inversores y por las escasas lluvias que recibió Kansas durante toda la semana.

Fuente: Granar.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.