Asunción
34 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

El USDA volvió a ajustar su proyección para la cosecha global de maíz

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en último informe sobre la Demanda Agrícola Global (Wasde, por sus siglas en inglés), corrigió a la baja su estimación de la cosecha mundial de maíz. Se destacan los ajustes para Estados Unidos y Argentina.

De acuerdo con el reporte del mes de abril del USDA, la cosecha de maíz 2023-2024 sería de 1 227,86 millones de toneladas. Es decir, 2 480 000 toneladas menos que lo pronosticado por el organismo un mes atrás.

Entre los factores que argumentan esta corrección a la baja, se podría mencionar la menor expectativa de cosecha para Estados Unidos. En su última actualización, el USDA proyectó 939,02 millones de toneladas, 2 380 000 toneladas menos que lo señalado en marzo.

También se revisó a la baja para Argentina, cuya proyección bajó de 56 millones de toneladas en marzo a 55 millones de toneladas en abril. Con respecto a Brasil, el organismo mantuvo su estimación en 124 millones de toneladas.

Asimismo, en relación al mes pasado, se pronostican menos toneladas para México y Sudáfrica.  En cambio, se corrigió al alza la proyección para la Unión Europea. En tanto, se mantuvieron las predicciones para Ucrania y Rusia.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.