Asunción
17 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Analizan aspectos importantes sobre la producción de semillas en el Mercosur

Mañana concluye la reunión de la Comisión de Semillas del Mercosur, que se inició el pasado lunes en Paraguay. Durante estos días, especialistas de la región abordaron diversos aspectos relacionados con la producción y el comercio de semillas.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informaron que los especialistas de las Direcciones de Laboratorios y Semillas de la institución participan en reuniones de trabajo con sus pares de Argentina, Brasil y Uruguay, quienes conforman la Comisión de Semillas del Mercosur. 

Los requisitos de cada país para la producción de semillas a campo, el intercambio de información sobre el registro de variedades de semillas, y los alcances en la reglamentación para el desarrollo del cultivo de cannabis son algunos de los temass que se tratan en estas reuniones. 

Además, se evaluó la posibilidad de digitalizar la emisión de los certificados de calidad de validez regional y otros trámites vinculados con la certificación, exportación e importación de semillas. En ese sentido, el objetivo es favorecer el comercio internacional.

Igualmente, tienen previsto revisar las reglamentaciones del Mercosur sobre semillas, como también los obstáculos al comercio. Durante este encuentro regional también se reúnen especialistas en semillas de papa.

Fuente y foto: Senave. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.