Asunción
17 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Pronostican otras dos jornadas de intensas lluvias y acumulados de 110 mm

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió hoy un boletín especial, en el que adelanta el desarrollo de un sistema de tormentas que afectará al centro, sur y este de la región Oriental,  y al centro y sur del Chaco.

Según el reporte de la DMH, el evento meteorológico previsto afectará en la zona de cobertura mencionada entre el miércoles 8 y el jueves 9 de mayo.

Con respecto a los departamentos, el informe detalla que el fenómeno afectará a Ñeembucú, Misiones, el suroeste de Itapúa y el sur de Paraguarí a partir de la mañana del miércoles 8 de mayo.

Además, las lluvias llegarán a Asunción, Central, el centro y oeste de Itapúa, Caazapá, el centro y norte de Paraguarí, Guairá y el centro y sur de Presidente Hayes a la tarde del miércoles 8 y persistirán hasta la mañana del jueves 9 de mayo de 2024

Por último, llegará durante la tarde del miércoles 8 a Cordillera, al centro y al oeste de Caaguazú, al este de Itapúa, al sur de Alto Paraná, al sur y al oeste de San Pedro, y se persistirá hasta la tarde del día siguiente. 

También adelantan que, en Ñeembucú, Misiones y una pequeña parte de Itapúa se registrarán lluvias acumuladas de entre 40 mm y 60 mm, ráfagas de viento cercanas o superiores a 80 km/h, y caída de granizos de forma puntual.

Para el resto de la zona de cobertura, anuncian lluvias acumuladas de entre 70 mm y 110 mm, ráfagas de viento superiores a 100 km/h, y la caída de granizo de manera puntual. 

Fuente: DMH.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.