Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La carne vacuna paraguaya ya puede entrar a competir en el mercado canadiense

Esta mañana, a través de una conferencia de prensa, confirmaron la apertura del mercado canadiense para la carne vacuna paraguaya. Además, detallaron que son nueve los frigoríficos habilitados para exportar al país del norte de América.

Después de un largo proceso de evaluación, que duró casi tres años y medio, la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA, por sus siglas en inglés) habilitó el ingreso de carne vacuna bovina paraguaya al mercado canadiense.

José Carlos Martín, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), comentó que esta mañana recibieron el correo confirmatorio, con el que Canadá da luz verde a la importación de carne vacuna paraguaya a partir de hoy, 13 de mayo de 2024.

Además, el CFIA dio una lista de los frigoríficos locales habilitados para exportar carne al mercado canadiense. Los frigoríficos que podrán entrar a competir en Canadá son Neuladn, Frigomerc S.A., San Antonio, Guarani S.A.C.I., Frigochorti, Frigochaco, Norte S.A., Belén y Concepción S.A.

“Termina un proceso que fue muy difícil. La apertura de más mercados es uno de los grandes objetivos de este Gobierno paraguayo, como también la diversificación de mercados. Ahora hay que entrar a competir. Nadie nos regala un espacio de participación de mercado. Ahora tenemos que entrar a convencer, a conquistar, y ahí el sector privado juega un papel importante”, manifestó el titular del Senacsa.

Objetivo

También mencionó que Canadá es uno de los 10 principales importadores de carne. En ese sentido, señaló que el volumen que Paraguay logre exportar a este mercado dependerá de la curva de aprendizaje y crecimiento.

Por último, destacó que la habilitación de este mercado representa un reconocimiento a todo el trabajo que se realiza en Paraguay. En ese sentido, mencionó que también se encuentra en fase final la auditoría de México, país que también está interesado en la carne vacuna paraguaya.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.