Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La cotización de la soja completó otra semana positiva en Chicago

El valor de referencia de la soja cerró la rueda del viernes con un ligero incremento y volvió a presentar un balance semanal positivo en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT).

Para la entrega en julio, el precio de la soja quedó en USD 451,21 por tonelada, lo que reflejó un incrementó de USD 4,31 en relación al jueves, y de USD 3,3 si se compara con la cotización de hace siete días.

Igualmente, para los contratos de entrega en agosto la cotización ganó USD 3,12 tras la rueda del viernes, por lo que ahora se cotiza a USD 450,20 por tonelada. Con esto, completó la semana con una variación positiva de USD 1,74.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, el incremento se debe a la continuidad del repunte del aceite. Además, señalan la compleja situación por las inundaciones que afectan a buena parte del Río Grande del Sur (Brasil), el segundo estado brasilero que más soja produce. 

Maíz

En cambio, el valor del maíz completó una semana claramente negativa. Es así que, para la entrega en julio la cotización quedó en USD 178,14 por tonelada, lo que reflejó una caída de 3,7 % en relación a hace siete días. Del mismo modo, el precio para la posición septiembre descendió 3,6 % en la semana y se sitúo en USD 182,08 por tonelada. 

Entre las razones señaladas por Granar se encuentra la ralentización de las exportaciones, que se reflejó ayer en el informe semanal del USDA, además de la abundante oferta en el circuito comercial desde el repunte reciente de las cotizaciones.

Trigo

El trigo también completó una semana negativa, y para la entrega en julio ahora se cotiza a USD 239,27 por tonelada, lo que representa una caída de 1,9 % en comparación al precio del viernes 10 de mayo. En tanto, el valor para los contratos de entrega en septiembre es de USD 246,89 por tonelada, 1,5 % menos que hace siete días.

Desde Granar mencionan que la debilidad del mercado estuvo relacionada con el buen nivel de rendimientos, recogidos por los especialistas en las zonas productoras del sur de las Grandes Planicies.

Fuente: Granar.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.