Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Gremios de la producción buscan fluidez para las exportaciones de soja paraguaya

Gremios paraguayos del sector productivo firmaron un documento de cooperación con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y Centro de Exportador de Cereales (Ciara-CEC).

Con el objetivo de ofrecer fluidez a las exportaciones de soja paraguaya y subproductos, la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosa (Capeco), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) y la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro) firmaron un documento de cooperación con sus pares argentinos del Ciara-CEC.

A grandes rasgos, los gremios locales y argentinos buscan herramientas comunes que simplifiquen la comercialización entre compradores de ambos países. En ese sentido, el comunicado emitido por las asociaciones paraguayas menciona que la idea es armonizar sistemas de identidad de soja y subproductos que faciliten su ingreso a los distintos mercados, conforme a los estándares internacionales. La firma del documento fue el 16 de mayo.

Es importante recordar que los gremios locales mencionados acordaron trabajos conjuntos con el sector público para establecer sistemas de adhesión voluntaria que permitan, en base a la legislación paraguaya, demostrar la sostenibilidad de la producción local y cumplir con los mercados.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.