Asunción
31 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Exportaciones del sector forestal pueden escalar a USD 2 000 millones

En la actualidad, el sector forestal paraguayo comercializa productos por valor de USD 107 millones por año en el mercado internacional. Sin embargo, estiman que esta cifra podría experimentar un crecimiento sustancial. 

El viceministro de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Rodrigo Maluff, presentó datos actuales del sector forestal paraguayo durante el evento “Día de la Inversión Forestal”, que fue organizado hoy en Asunción por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Banco Mundial (BM). 

Rodrigo Maluff.

A grandes rasgos, el viceministro de Rediex señaló que el sector forestal paraguayo ocupa 204 000 hectáreas en la actualidad y genera alrededor de 5 000 empleos. Además, exporta por valor de USD 107 millones e implica una Inversión Extranjera Directa (IED) de USD 4 000 millones.

Asimismo, mencionó que la actividad forestal puede llegar a 1 200 000 hectáreas en Paraguay, que el potencial de ingreso anual por las exportaciones del sector es de USD 2 000 millones, 80 000 empleos y USD 10 000 millones de IED.

Para explicar el potencial de la actividad forestal, Maluff  lo comparó con el rubro de la carne bovina, que en las últimas dos décadas se convirtió en uno de los principales productos de exportación de Paraguay. “En 20 años, este sector forestal seguramente estará por encima de la carne paraguaya. Una sola planta de celulosa va a exportar por más de USD 1 200 millones”, expresó. 

Fuente: MIC.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.