Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Pronostican más lluvias y el descenso de la temperatura

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) compartió su pronóstico climático para el periodo comprendido entre el 20 y el 27 de mayo, en el que anuncia más lluvias y un marcado descenso de la temperatura, en especial en el sur del país.

De acuerdo con el informe climático del instituto, se prevén importantes lluvias en los próximos días. En ese sentido, el centro y el este de la región Oriental serían las zonas más beneficiadas por las precipitaciones, con acumulados que podrían llegar a 50 milímetros.

Desde el Inbio consideran que estas lluvias serán beneficiosas para mantener el óptimo nivel de humedad en los perfiles del suelo, lo que tendría un efecto positivo en los cultivos de entrezafra, como también sobre los rubros de otoño-invierno que se encuentran en sus etapas iniciales de desarrollo.

En cambio, se espera que las lluvias sean más escasas en ciertas áreas del Chaco central y del alto Chaco.

Por otra parte, se estima un importante descenso de las temperaturas mínimas para los próximos días. Al respecto, el reporte del instituto detalla que los registros más extremos serían de 6 °C y 5 °C en algunas zonas del sur del país. Asimismo, señalan que estas condiciones serán beneficiosas para el óptimo desarrollo de los cultivos otoñales. 

Fuente: Inbio.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.