Asunción
32 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Los valores de la soja en Chicago culminaron la semana en alza

La cotización de referencia de la soja cerró este viernes con un ligero incremento en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT) y completó otra semana más con balance positivo.

Tras la rueda de este viernes, la cotización de la soja para la entrega en julio quedó en USD 458,56 por tonelada, lo que reflejó un incremento de USD 3,21 con respecto al jueves, de USD 7,35 si se compara el valor de hace siete días.

Igualmente, para los contratos de entrega en agosto ganó USD 2,66 y actualmente se cotiza a USD 457,46 por tonelada. Además, con respecto al viernes 17 pasado, el aumento fue de USD 7,26.

Según el análisis de la consultora Granar, estas variaciones se registraron por la firmeza del precio de la harina de soja. Asimismo, aportaron las tormentas y abundantes precipitaciones en zonas del cinturón sojero-maicero de Estados Unidos, que enlentecen el ritmo de siembra de granos gruesos.

Maíz

El maíz también cerró la rueda de este viernes y la semana con los números en verde. Para la entrega en julio ahora se cotiza a USD 182,96 por tonelada, lo que representa un incremento de 2,7 % con respecto a hace siete días. En tanto, para la posición septiembre quedó en USD 186,80 por tonelada, 2,6 % por encima con respecto al pasado 17 de mayo.

Trigo

El trigo, si bien tuvo un retroceso casi imperceptible en la rueda de este viernes, culminó la semana con un balance bastante positivo. Para la entrega en julio actualmente se cotiza a USD 256,17 por tonelada, lo que representa un incremento de 7 % con respecto a hace una semana. Para los contratos a septiembre quedó en USD 263,61 por tonelada, 6,8 % más que hace siete días. 

Fuente: Granar.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.