Asunción
31 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La importación de maquinarias agrícolas se mantiene en descenso

El reporte de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) detalla una caída de 3,2 % en la importación de maquinarias agrícolas durante el primer cuatrimestre de este año, en relación al mismo periodo del 2023.

Según el informe de Cadam, entre enero y abril de este año ingresaron al país 767 maquinarias agrícolas, lo que refleja una disminución de 3,2 % en comparación con las 792 unidades que importaron las concesionarias locales en el mismo periodo del 2023.

Además, el reporte detalla que al país ingresaron 625 tractores agrícolas hasta el cierre de abril, 2 % más que los 613 que llegaron a Paraguay durante el primer cuatrimestre del año pasado.

En cambio, se observa un marcado descenso en el segmento cosechadoras. Según el informe, entre enero y abril de este año fueron importadas 86 unidades por las firmas representantes locales, lo que representó un descenso de 28,9 % en comparación con las 121 que ingresaron durante los primeros cuatro meses del 2023.

Asimismo, se importaron 56 pulverizadoras hasta abril de 2024, lo que reflejó una merma de 3,4 % en relación a las 58 unidades que entraron a Paraguay en el mismo periodo del año pasado. 

Principales marcas

Con respecto a las principales marcas de maquinarias agrícolas, el reporte señala que John Deere se mantiene en lo más alto de la clasificación en tractores y cosechadoras, con 43,4 % y 38,4 % de participación, respectivamente.

En tanto, Massey Ferguson se encuentra en la segunda posición en el segmento tractores, con el 23,4 % de participación. Le siguen Valtra, New Holland y Case IH, con 10,1 %, 9,8 % y 8,8 %, respectivamente.

New Holland es la segunda marca más importada en el segmento cosechadoras, con una participación de 38,4 %. En la tercera ubicación se encuentra Case IH con el 15,1 % y Fendt en la cuarta con el 5, 8 %. Massey Ferguson, con el 4, 7 %, se ubica en el quinto escalón. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.