Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Más de un millón de toneladas de oleaginosas se industrializaron en el país al cierre de abril

Entre enero y abril de este año se procesaron más de un millón de toneladas de oleaginosas a nivel local, lo que representó un incremento del 15 % en comparación al promedio para este periodo en los últimos cincos años. Estos datos se desprenden del último reporte de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

Según el informe de la cámara, al cierre de abril la molienda acumulada de oleaginosas alcanzó 1 073 422 toneladas. Esta cifra no solo representó un incremento en el comparativo interanual, sino que también refleja un aumento del 15 % con respecto al promedio para este periodo en los últimos cinco años.

Desde la Cappro, resaltan que estos resultados positivos responden a una mayor disponibilidad de granos con respecto a años anteriores. No obstante, señalan que los números son inferiores a los registrados para el mismo periodo entre los años 2015 y 2019. 

Con respecto a la soja, el reporte detalla que la molienda alcanzó 1 044 490 toneladas al cierre de abril de este año, lo que representó un incremento de 20 % en relación a lo registrado durante el mismo periodo del 2023. Sin embargo, la industrialización comienza a mostrar signos de debilitamiento, en comparación con lo observado hasta marzo de este año.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.