Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Paraguay aprueba exigencias internacionales y se adhiere al esquema de semillas de la OCDE

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) informaron que Paraguay logró la adhesión al esquema de certificación de semillas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Tras aprobar todas las exigencias establecidas por la OCDE, Paraguay finalmente se adhiere al esquema de certificación de semillas del organismo internacional. Esto se logró después de años de preparación, en especial en lo referente al cumplimiento de la experiencia requerida en la realización de las pruebas de pre y pos control de lotes certificados, examen de la Distinción, Homogeneidad y Estabilidad (DHE) en soja y trigo.

Además, desde el Senave mencionaron que la adhesión es para el esquema de semillas de gramíneas y leguminosas, y al esquema de semillas de cereales, para soja y trigo, respectivamente.

El Ing. Agr. Santiago Benítez, director de semillas del Senave, destacó este logro, y señaló que permitirá a Paraguay producir semillas de soja y trigo bajo un marco internacional de certificación. Es decir, abre las puertas a mercados exigentes.

Fuente y foto: Senave.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.