Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Expo MRA: la ACBP anuncia 400 ejemplares y espera mejorar las ventas del año pasado

Representantes de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) adelantaron algunos detalles de lo que será la presencia de la raza en la edición 2024 de la Exposición Internacional de Mariano Roque Alonso, que se desarrollará del 6 al 21 de julio en la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Además, destacaron la dedicación de los productores para participar en la feria, a pesar de las dificultades que tienen en el campo.

A grandes rasgos, desde el gremio anunciaron que alrededor de 400 animales de la raza Brangus participaran en la Expo Mariano Roque Alonso 2024, entre las diferentes categorías (Junior Alta Selección, reproductores de campo y de bozal). También informaron que el Dr. Martín Vargas será el responsable del juzgamiento de los ejemplares. 

Por otra parte, la asociación tiene programadas tres subastas, en las que se espera rematar cerca de 105 animales. José Chagra, presidente de la ACBP, explicó también que la venta de packs de embriones solo incluirá campeones. “Habrá un máximo de 20 embriones de élite, ideales para cualquier productor que busque mejorar su ganadería con genética de primer nivel”, expresó. 

Además, recordaron que en la edición 2023 de la feria obtuvieron G. 3.394.200.000 en los remates. Para esta ocasión esperan un incremento del 10 %.

Chagra manifestó que la muestra, más allá de ser una vitrina internacional, es el escenario en el que el productor puede mostrar el resultado de su trabajo. “Los productores se dedican mucho para este evento, que celebra el esfuerzo y la pasión que ponemos en nuestra labor”.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.