Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Gobierno argentino establece peaje por el uso del tramo norte de la hidrovía

El Ministerio de Transporte de Argentina informó ayer que se inició el camino hacia el cobro de peaje por el uso del tramo norte de la Hidrovía Paraná – Paraguay. El cuadro tarifario fijado es de USD 1,47 por tonelada de registro neto.

La Administración General de Puertos (AGP) del vecino país será la encargada de aplicar este peaje. Específicamente, el tramo norte, bajo jurisdicción argentina, va desde la zona comprendida entre el km 58.4 del río Paraná, tramo exterior de acceso del Puerto de Santa Fe, hasta la altura del km 1.238 del mismo río, denominado Confluencia. Así informaron a través de canales oficiales del Ministerio de Transporte de Argentina.

Por el tramo mencionado de la Vía Navegable Troncal (Hidrovía Paraná – Paraguay) circulan embarcaciones de diferentes banderas. Se estima que por esta vía transitan cerca de 20.000 barcazas por año, con cargas regionales e internacionales, principalmente agrícolas, combustibles líquidos, minerales, entre otros.

De acuerdo al Ministerio de Transporte de Argentina, pretenden trabajar  en la señalización y dragado entre el km 58.4 y el km 1.238 del río Paraná. Por ello, decidieron establecer el peaje. Igualmente, mencionan que la medida tiene el objetivo de potenciar el sistema de transporte multimodal articulado, autosustentable y sostenible; y de esa forma incrementar la competitividad en los puertos y vías navegables para conectar a las regiones productivas.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.