Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La producción de trigo en Argentina sería la más baja de los últimos 15 años

De acuerdo a un reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), publicado el viernes pasado, la campaña triguera argentina 2022-2023 va camino a convertirse en la peor en mucho tiempo. Al respecto, menciona que el rendimiento del cereal es el más bajo en 15 años. En tanto, la pérdida de superficie cosechada es la más alta en 40 campañas. Además, destacan que el vecino país dejaría de ingresar USD 2.021 millones por la marcada disminución en las exportaciones.

Con respecto a la producción de trigo, el informe menciona que la estimación es de 11,8 millones de toneladas, con un rendimiento potencial de 2,3 toneladas por hectárea.

Otro aspecto que destacan en el reporte es que este deterioro en la producción es particularmente grave en la zona núcleo. En ese sentido, señala que la pérdida para los productores de esta parte de Argentina asciende a USD 650 millones, al considerar un rendimiento promedio de 1,5 toneladas por hectárea y 391.000 hectáreas de superficie perdida.

Conforme al reporte, USD 307 millones de las USD 650 millones de pérdida corresponde a las hectáreas donde el trigo no fue cosechado por efectos adversos del clima. Mientras que, la merma en el rendimiento en las 920.000 hectáreas restantes suma otros USD 343 millones.

Ante esta situación, se estima una marcada reducción en las exportaciones de trigo de Argentina. Al respecto, la proyección es de 7 millones de toneladas; mientras que en octubre se pensaba en 9 millones de toneladas, y en la campaña 2021-2022 fue de 14,5 millones de toneladas. Con esto, el país vecino dejaría de ingresar USD 2.221 millones por las exportaciones del cereal.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.