Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La molienda de granos culminó octubre con una caída del 23 %

De enero a octubre del 2022, en Paraguay fueron procesadas 1.866.169 toneladas de granos. Es decir, se registró una caída del 23 % en comparación a la industrialización durante el mismo periodo del 2021. Estos datos se desprenden del reporte de la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (Cappro).

Según el informe del gremio, durante los primeros diez meses de este año se procesaron 1.866.169 toneladas de granos (soja y otras oleaginosas). Esto significó una merma superior a las 578.000 toneladas en relación a lo que se industrializó de enero a octubre del 2021.

Con estos datos, desde la Cappro afirman que el uso de la capacidad nominal se redujo al 47 %. Además, mencionan que bajó tres puntos porcentuales con relación al registro de septiembre y de quince puntos porcentuales en relación a octubre del año pasado.

Para los próximos meses, desde el gremio esperan que el procesamiento se mantenga con bajos niveles. Al respecto, adelantan que la ociosidad sería de unas 2.500.000 de toneladas y señalan que esta situación refleja la oportunidad perdida por no aprobar a tiempo el régimen de importación que se ajuste al escenario.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.