Asunción
30 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Ola de calor continúa y se espera lluvias escasas para el campo paraguayo

El pronóstico para Paraguay, en el periodo del 8 al 14 de diciembre, es de temperaturas máximas superiores a 35 °C, con focos de valores superiores a 40 °C. Además, se espera precipitaciones escasas, con menos de 10 mm, con focos de valores moderados a abundantes, para la mayor parte del área agrícola. Esto se destaca en el reporte semanal de las perspectivas agroclimáticas para la región, de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, elaborado por el especialista en agroclimatología, Ing. Agr. Eduardo Sierra.

En la primera etapa de esta perspectiva, el informe indica que continuarán soplando vientos del trópico, acentuando el ascenso térmico. Se esperan temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y centro del área agrícola, mientas que el sur y el litoral atlántico recibirán vientos marinos, que moderarán los registros térmicos.

Para el sudeste de Paraguay, este del NOA (Noroeste argentino) y de Cuyo, el sur de la región de Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de la región pampeana, gran parte de La Pampa y el oeste del Uruguay se espera temperaturas máximas superiores a 35 °C, con un amplio foco de valores superiores a 40 °C y otros focos con valores inferiores.

Precipitación

Paralelamente a la ola de calor, se producirá el paso de un frente de tormenta, con lluvias para la mayor parte del área agrícola, con excepción de gran parte del Paraguay y el sudoeste de la región pampeana.

La mayor parte del NOA, Mesopotamia, región pampeana y de Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes, entre 10 y 75 mm, con focos de valores escasos. Solamente, para la mayor parte de Paraguay, la región del Chaco y el oeste de la región pampeana se pronostican precipitaciones escasas, con menos de 10 mm, con focos de valores moderados a abundantes.

Temperatura mínima

Al final de la perspectiva se espera la entrada de vientos polares, que provocarán el descenso térmico, durante un corto lapso. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico y reactivarán el calor.

Para el este del NOA, el sur de la región del Chaco, gran parte de Cuyo, la Mesopotamia, el oeste de la región pampeana y el sudeste del Paraguay se espera temperaturas mínimas superiores a 15 °C, con varios focos de valores superiores a 20 °C y otros con valores inferiores.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.