Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El USDA corrige su proyección sobre la producción mundial de maíz y estima una menor oferta

De acuerdo al último reporte sobre Estimaciones de la Oferta y la Demanda Agrícola Global, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), la producción mundial de maíz de la campaña 2022-2023 sería de 1.155,93 millones de toneladas; es decir, 5.930.000 menos que el pronóstico que hizo el organismo hace un mes.

En el informe del 12 de enero pasado, el USDA presentó una estimación de 1.155,93 millones de toneladas para la producción global de maíz, lo que representa una disminución de 0,51 % en relación a los 1.161,86 millones de toneladas que pronosticó en diciembre.

Desde el organismo mencionaron que se estima una reducción de la producción en Argentina y Brasil, merma que se compensó de forma parcial por una perspectiva con incremento para China

La sequía golpea a Argentina y Brasil

En Argentina, la reducción es tanto en área cultivada como en el rendimiento, y es una consecuencia de las altas temperaturas y la sequía durante diciembre y principios de enero. Al respecto, el USDA bajó a 52 millones de toneladas la expectativa, tres millones de toneladas menos que lo mencionado en el reporte de diciembre.

Con respecto a Brasil, la merma responde a las condiciones secas para el maíz de primera cosecha en ciertas zonas del sur de este país. Por ello, el organismo estima una producción de 125 millones de toneladas, un millón de toneladas por debajo del pronóstico de hace un mes.

En contrapartida, la expectativa de producción de China se eleva en relación al informe del mes pasado. En ese sentido, el USDA subió a 277,20 millones de toneladas el cálculo, 3.200.000 toneladas más que lo mencionado en diciembre.

Importación y existencias finales

Con respecto a la perspectiva de importación de maíz, el USDA bajó a 175,45 millones de toneladas, 800.000 toneladas inferior en relación al informe de diciembre. Igualmente, estima una reducción de 1.980.000 toneladas para las existencias finales del cereal, por lo que quedaría en 296,42 millones de toneladas al finalizar la campaña.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.