Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El precio del cerdo volvió a registrar un ligero incremento

Según datos de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el valor del cerdo subió a USD 1,50 por kilo vivo. Con esto, se sostiene la tendencia alcista que comenzó a mostrar desde finales del 2022, y que tuvo saltos más pronunciados a inicios del 2023.

Es importante recordar que a finales de diciembre del 2022, el valor del cerdo se ubicó en USD 1,27 por  kilo vivo, tras mantenerse por varios meses en la línea de USD 1,25 por kilo vivo.

Posteriormente, en febrero de este año subió a USD 1,39 por kilo vivo, para después trepar a USD 1,40 por kilo vivo. Con esta cotización ya igualaba el mejor precio para el cerdo en más de un año, ya que en enero del 2022 se encontraba con un valor de USD 1,40 por kilo vivo, antes de comenzar a desvalorizarse.

A finales de febrero, el precio volvía a registrar otro incremento y se ubicaba en USD 1,48 por kilo vivo. Y, de acuerdo con el cuadro de cotizaciones del 24 de marzo, el cerdo se paga a USD 1,50 por kilo vivo en el mercado paraguayo.

Con este nuevo incremento, el valor del cerdo local está por encima de lo que se paga en Brasil, donde el promedio es de USD 1,32 por kilo vivo; y de la cotización que tiene en Chile, donde se paga USD 1,42 por kilo vivo.

Además, se coloca en el mismo nivel de cotización del mercado uruguayo, y por debajo del valor que el cerdo tiene en Argentina, donde se cotiza a USD 1,72 por kilo vivo.

Por otra parte, el cerdo se paga a USD 1,43 por kilo vivo en Rusia y a USD 2,32 por kilo vivo en China.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.