Asunción
32 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

La mayoría de las áreas maiceras se encuentran con déficit de humedad

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) emitió su informe sobre el monitoreo agrometeorológico realizado el 27 de marzo en Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú. De acuerdo con el reporte, la mayoría de los suelos presentan déficit de humedad con respecto a las necesidades del maíz.

Según lo detallado en el informe, las condiciones de disponibilidad de agua en las unidades de suelos de los departamentos evaluados presentan estados que se encuentran entre sequía (0-10 %) y reserva óptima (70-90 %).

En la fecha en que se realizó el análisis, la mayoría de los suelos estaban con déficit de humedad en relación a las necesidades hídricas del maíz, afirman en el reporte. Además, señalan que estas condiciones estarían asociadas al régimen pluviométrico, las características físicas de los suelos y la evapotranspiración.

Al observar los departamentos de forma individual, en Alto Paraná predominan áreas en estados de reserva óptima, seguidas de superficies en estados de reserva adecuada; mientras que son menos las zonas que se encuentran en estados de déficit leve y déficit moderado.

En cambio, en Caaguazú se observan más áreas con estados de déficit leve, seguidas de superficies con déficit moderado y otras zonas en niveles de sequía. Este departamento también presenta suelos en estados de reserva adecuada.

Por último, en Canindeyú se observan áreas en estados de reserva adecuada y déficit leve, principalmente. No obstante, también hay zonas con déficit moderado, sequía, y una pequeña superficie con reserva óptima.

Fuente: Inbio.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.