Asunción
35 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

La exportación de granos de soja cayó 32,2% en el primer cuatrimestre del 2022

El reporte de las exportaciones paraguayas entre enero y abril presentan a los granos de soja como el rubro de mayor caída (-32,2%); mientras que los envíos de aceite y harina de esta oleaginosa tuvieron la mayor incidencia positiva, con el 82,8% y 18,4% respectivamente.

El quiebre de la zafra de soja 2021-2022 ya comienza sentirse en las exportaciones. De acuerdo al Avance Ejecutivo del Reporte de Comercio Exterior (RCE), elaborado por la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda, la exportación de granos de la oleaginosa registró una caída del 32,2% de enero a abril del 2022, en comparación al mismo periodo del año anterior. La energía eléctrica, con una merma del 24,8%, fue el segundo ítem de mayor incidencia negativa en los envíos durante el primer cuatrimestre.

En contrapartida, el aceite de soja, con el 82,8%, y la harina de la oleaginosa, con el 18,4%, mostraron la mayor incidencia positiva, de acuerdo al reporte.

Con respecto a los mercados, el Mercosur fue, de nuevo, el principal destino de las exportaciones paraguayas, con el 64,7%. Al desglosar por países, encontramos a Brasil con el 36,6%; Argentina, con el 24,4%, Chile, con el 9,2% y Uruguay, con el 3,7%.

En el informe también se destaca la dinámica de los mercados de Taiwán (77%) e Israel (79%), dos socios comerciales con los que Paraguay tiene preferencias arancelarias que son plenamente aprovechadas.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.