Asunción
32 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Índice de precios de alimentos de la FAO baja en mayo

Los precios mundiales de los productos alimenticios registraron una leve disminución en mayo de 2022. Esto se dio por segundo mes consecutivo. Sin embargo, la cotización del trigo y de la carne de aves corral tuvieron un aumento. Así informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El indice de precios de los alimentos de la FAO registró un promedio de 157,4 puntos en mayo, lo que representa un 0,6 % menos que en abril.

Los cereales mostraron un aumentó de 2,2 %, en comparación al mes anterior. Este incremento fue impulsado por los precios del trigo, que subieron un 5,6% desde abril y un 56,2 % respecto a su valor de hace un año.

Los precios internacionales del trigo, en promedio, se ubicaron apenas un 11% por debajo del récord alcanzado en marzo de 2008. Las alzas se dan como consecuencia de la prohibición de las exportaciones a India. Además, se menciona que la situación de los cultivos en varios de los principales países exportadores es preocupante. Las perspectivas de una menor producción en Ucrania es otro factor que incide.

Los valores internacionales del arroz también subieron. En el caso del maíz, los precios cayeron por la ligera mejora de la situación de los cultivos en los Estados Unidos de América, los suministros estacionales en la Argentina y el comienzo inminente de la cosecha principal de maíz en Brasil.

En aceites vegetales, el indice de precios disminuyó un 3,5% desde abril, aunque continúa por encima de su nivel de hace un año. También cayeron los precios de los aceites de palma, girasol, soja y colza.

Precios de lácteos y carnes

En tanto, el índice de precios de los lácteos de abril a mayo tuvo un descenso de 3,5 %. Los valores de la leche en polvo fueron los que más disminuyeron.

En cuanto al índice de precios de la carne, se alcanzó un nuevo máximo histórico, con la suba de un 0,6 % en mayo, pese a que los precios mundiales de la carne bovina se mantuvieron estables y los de la carne porcina cayeron. El alza obedece al aumento de los precios internacionales de la carne de aves de corral, por las continuas perturbaciones en la cadena de suministro en Ucrania y los casos de gripe aviar; todo, en un contexto de incremento repentino de la demanda en Europa y Oriente Medio.

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.