Asunción
23 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Sojapar presentó su próximo lanzamiento de variedad de soja para el Chaco

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) presentaron las variedades de Sojapar. Fue durante la Expo Pioneros 2022, que se desarrolló recientemente en Loma Plata, Boquerón.

En la ocasión, exhibieron en la parcela demostrativa el próximo lanzamiento de Sojapar. Este que fue desarrollado especialmente para las condiciones del Chaco. El material se destaca por la tolerancia al estrés hídrico y altas temperaturas. Además, presenta baja sensibilidad al fotoperiodo; lo que permite a la planta tener un buen desarrollo vegetativo.

Durante la muestra, las variedades de Sojapar tuvieron una buena aceptación por parte de los productores de la zona y de países vecinos. Entre estos, visitantes de Bolivia llegaron hasta el stand y realizaron una serie de consultas. Así afirmó la Ing. Agr. Estela Ojeda, gerente general del Inbio. Los agricultores se mostraron interesados en realizar inversiones en el Chaco, manteniendo la productividad en condiciones extremas.

El Inbio viene avanzando con las líneas promisorias destinadas a enfrentar las situaciones extremas del clima en el Chaco. En ese sentido, el instituto apunta a satisfacer las necesidades de los productores en diferentes regiones. Es por ello que trabajan para encontrar herramientas adaptadas a la Región Occidental del país.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.