Asunción
31 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Paraguay se acerca a los estándares de EE.UU. para exportar carne bovina

El sistema de inspección documentado de carnes de Paraguay parece estar proporcionado a un nivel equivalente de salud pública. Así concluyó el informe que entregó el FSIS al Senacsa.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) recibió el informe del del Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América. Este reporte se realiza en el proceso de apertura de este mercado a los productos cárnicos de Paraguay.

De acuerdo al FSIS, Paraguay presenta un sistema de inspección de carnes documentado que muestra equivalencia a un nivel de protección de salud pública. Por lo tanto, se prevé una nueva visita de inspección, inicialmente para julio próximo. El objetivo será verificar la implementación de las acciones correctivas acordadas luego de la auditoría de noviembre de 2021 y las posteriores reuniones técnicas desarrolladas.

Desde Senacsa entienden que esto marca un avance en el trabajo conjunto que realiza la institución y el sector privado para afianzar el cumplimiento de los estándares requeridos por el mercado de EE.UU.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.