Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Informe de Cadam refleja descenso del 3,4% en la importación de maquinarias agrícolas en mayo

De acuerdo al reporte del departamento de estadísticas de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), se registró una disminución del 3,4% en la importación de maquinarias en mayo. Esto, en comparación al mismo periodo del 2021.

En el informe de la Cadam se observa que se importaron 664 tractores en mayo pasado, tres más que lo registrado durante el mismo periodo del 2021 (2%).

En contrapartida, el número de cosechadoras importadas en mayo tuvo una disminución de 13,3%. De acuerdo al reporte, el mes pasado cerró con 111 unidades importadas, 17 menos que el mismo periodo del 2021.

También se registró un descenso en la cifra de pulverizadoras, con 69 unidades importadas, 25 menos que en mayo del año pasado. Es decir, la disminución fue del 26,6%.

Clasificación de marcas

En tractores, John Deere lideró la clasificación de mayo con el 40,1%. En segundo lugar, quedó Massey Ferguson, con el 25,8%; mientras que New Holland completó el podio, con el 11,9%. Por otra parte, Case IH y Valtra se ubicaron en el cuarto y quinto puesto, con el 9,9% y el 7,6% respectivamente.

Con respecto a las cosechadoras, John Deere también cerró mayo al frente de la clasificación, con el 47,7%. En tanto, New Holland y Case IH quedaron en el segundo y el tercer lugar, con el 28,8% y el 16,2% respectivamente. KBM y Massey Ferguson completaron, con el 2,7% para cada una.

Origen de las maquinarias

El 63,8% de los tractores que ingresaron al país en mayo vinieron de Brasil; el 13,6% de China; y el 10,7% de India. En cuanto a las cosechadoras, el vecino país también lideró la lista, con el 84,7%; mientras que Estados Unidos fue el segundo de la lista con el 10%; y México, el tercero, con el 3%.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.