Asunción
24 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Hasta el momento no se reportan daños significativos de heladas sobre los cultivos

El sábado 11 de junio se reportaron heladas leves en algunas zonas bajas del país, no precisamente en cultivos. En tanto, las registradas el domingo 12 fueron más fuertes, principalmente en Itapúa, Misiones, Caazapá y el sur de Alto Paraná.

El Ing. Agr. Edgar Mayeregger, coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), manifestó que se batió algunos récords de mínimas, con relación a los últimos años. También mencionó que se reportaron algunos daños en especies sensibles del rubro hortícola. Por otra parte, en los lugares donde se esperaba una helada más fuerte, el impacto no fue tan negativo.

Según la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), no se comunicaron pérdidas significativas en grandes extensiones de cultivos, en ninguna zona de producción. “Canindeyú, Cordillera y Central, no reportaron ningún daño”, dijo.

Sin embargo, existe la posibilidad de que, algunas parcelas de maíz en estado de grano lechoso y chía en estado de floración, hayan sido afectadas en cierta medida. Pero, aclaró que hasta el momento no existe reporte al respecto.

“Fue muy interesante lo que pasó, porque se habló bastante del tema. Yo creo que la gente tomó los recaudos pertinentes, además de la alta humedad del ambiente. Estos son dos factores que, de una u otra manera, ayudaron a minimizar bastante el impacto”, destacó Mayeregger.

Para este fin de semana, el pronóstico indica probabilidad de lluvias, entre jueves y viernes, también un nuevo descenso de la temperatura.

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.