Asunción
25 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Paraguay, entre los 10 mayores exportadores de arroz del mundo

Paraguay pudo ubicarse entre los 10 mayores exportadores de arroz a nivel global, de acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Según reportes del USDA, India, Tailandia, Vietnam, Pakistán, Estados Unidos, China, Birmania, Camboya, Uruguay y Paraguay son los mayores exportadores de arroz del mundo. Con respecto a los importadores, China, Pilipinas y la Unión Europea representan los principales destinos.

En el boletín de la UGP del 10 de junio pasado, el Ing. Enrique Arréllaga, presidente de la Federación Paraguaya de Productores de Arroz (FPPA), señaló que las superficies arroceras fueron afectadas por la sequía durante la última campaña. En ese sentido, señaló que en muchas áreas no se pudo sembrar. Por lo tanto, de las 185.000 hectáreas habilitadas para el cultivo, la superficie empleada fue de 160.000 hectáreas.

A todo esto, la producción fue de 1.000.000 de toneladas, inferior a lo esperado. Por otra parte,  el promedio de producción registrado fue de 6.200 kilogramos por hectárea.

Brasil, principal destino del arroz paraguayo

De acuerdo a reportes de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz), Paraguay exportó el cereal a 37 países durante el 2021. Brasil, con el 75%, es el principal destino. Además, el producto nacional llega a los mercados de Europa, Asia y África.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.