Asunción
23 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Servicio en vaquillas súper precoces garantiza eficiencia productiva y financiera

La estrategia de servir vaquillas de 14 meses repercute positivamente a nivel productivo. Además, y lo más importante, permite incrementar el retorno financiero en el campo hasta un 35%.

 

El servicio en vaquillas súper precoces (14 meses) garantiza eficiencia al productor pecuario, ya que brinda beneficios productivos y financieros. No obstante, para optar por esta estrategia es fundamental varios factpres. En ese sentido, el mejoramiento genético uno de ellos. Así señaló Luciano Penteado, que será uno de los panelistas en el próximo Congreso Brangus, organizado por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Igualmente, es importante la nutrición previa y posterior al servicio. También es prioritario tener presente la Diferencia Esperada entre Progenies (DEP) de toros con peso bajo al nacimiento, y los protocolos reproductivos específicos para este tipo de vaquillas.

El profesional señaló que, acorde a la cantidad de vaquillas jóvenes en relación al hato total de vientres, puede generar un efecto positivo del 15% al 35% en la productividad y en el retorno financiero.

Sobre la raza Brangus, Penteado destacó que es buena herramienta para la aplicación de esta estrategia. “Por su característica de precocidad presentan excelentes resultados en la aplicación de esta tecnología”, expresó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.