Asunción
36 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Invitan a conocer detalles históricos de la agricultura de Paraguay; los avances y las perspectivas

La Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco) prepara una charla, en la que se abordará el conjunto de situaciones demográficas, tecnológicas y de infraestructura que retrasaron excesivamente el desarrollo agropecuario; y, en consecuencia, el crecimiento económico.

“Factores condicionantes de la agricultura paraguaya: avances, procesos y perspectivas 2022” es el tema que se desarrollará el próximo sábado 2 de julio, en el salón auditorio de Capeco, en Asunción. Estará a cargo del Dr. Fabricio Vázquez, geógrafo y especialista en Ciencias Sociales.

El programa incluye, además, el tema “Innovaciones tecnológicas”, que será desarrollado por el Ing. Agr. Luis Cubilla y la Ing. Agr. Luisa Ramírez.

En los últimos cuatro siglos y medio, las actividades productivas agrícolas fueron la base económica, social y cultural de Paraguay. Sin embargo, a lo largo de varias décadas, especialmente en el siglo XX, limitaciones y problemas impidieron el desarrollo agrícola y económico de grandes regiones.

Durante muchos siglos, la cantidad de habitantes de Paraguay fue muy reducida. Esto representa un mercado interno extremadamente pequeño, que dispone de un limitado poder de compra.

Estas condiciones se revirtieron a finales del siglo XX, lo que favoreció, no sin nuevos problemas, el auge productivo y la aparición de cadenas de valor inclusivas que comenzaron a cambiar la fisonomía de varias zonas rurales del país.

El evento, que está dirigido al público en general, será desde las 8:30 horas hasta las 12:30 horas. Si bien la entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados. Las personas que quieran asistir deben pasar por un proceso de preinscripción en el sitio web de la institución. Igualmente, la charla será trasmitida en vivo a través de la fan page de Capeco en Facebook (@capecopy).

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.