Asunción
21 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Avances hacia el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur

Presentaron los avances registrados en el capítulo “Acceso a Mercados”, que apunta a un acuerdo de asociación económica entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Singapur. Esto se dio durante una reunión virtual entre negociadores de ambas partes. el 24 de junio pasado.

De acuerdo a la Dirección de Integración de la Subsecretaría de Economía del Ministerio de hacienda, ya se logró más del 90% de consenso sobre los artículos referentes al texto normativo “Acceso a mercados” entre los integrantes del grupo de acceso a mercados (países miembros del Mercosur). Es más, solo queda por acordar dos artículos.

Desde la Dirección de Integración destacan que Paraguay y Singapur son economías altamente complementarias. Nuestro país exporta carne bovina, aceites esenciales, oleaginosas, entre otros rubros; Por su parte, la nación asiática envía derivados del petróleo, aires acondicionados, refrigeradores y congeladores.

Oportunidades

Paraguay, en particular, tiene un importante potencial exportador de productos del complejo cárnico, arroz, aceites esenciales y aceites vegetales.

Extender relaciones comerciales 

Estas negociaciones apuntan a ampliar las relaciones económicas y comerciales entre el bloque y el país asiático.El objetivo de la presidencia paraguaya del Mercosur es cerrar las negociaciones antes del inicio de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, marcada para el próximo 21 de julio.

Foto: Gentileza.

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.